Bienvenidos al Nivel Primario
El estilo pedagógico está sustentado en los valores humanos, buscando lograr lo mejor de cada persona, enriquecer los talentos y trabajar cooperativamente.
Se orienta la enseñanza sistemática, intencional, significativa, prolongada y explícita, teniendo como eje las progresiones de los aprendizajes en las distintas áreas, en primer y segundo ciclo. Los contenidos se presentan en distintos niveles de progresos, teniendo en cuenta la diversidad de conocimientos relativos a los contenidos que los alumnos van construyendo en su escolaridad.
Institucional
Los niveles de enseñanza son estructurados y se articulan entre sí en grupos flexibles de acuerdo a las necesidades de cada alumno en las distintas etapas del desarrollo.
En la educación primaria se pone el acento en la adquisición de razonamiento, articulación entre áreas y conocimientos. Estos son los pilares para adquirir estrategias necesarias y metodológicas para afrontar las primeras responsabilidades.
En la sección idiomatica: armenio, inglés. Se desarrollan habilidades de comunicación, comprensión y producción, tanto en la expresión oral como escrita.
Educación emocional crea el soporte para el crecimiento de los alumnos en sus fortalezas y trabajando las debilidades para desarrollar todas sus posibilidades, mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de si mismas.
Turno mañana: opcional jornada completa con intensificación en cultura armenia.
Primer ciclo
Primer grado.
Segundo grado.
Tercer grado.
Segundo ciclo
Cuarto grado.
Quinto grado.
Sexto grado.
Séptimo grado.
Modalidad de trabajo: brindar una sólida formación general humana. Se promueve la creatividad personal y la participación de los alumnos en tareas individuales a y grupales, incentivando los hábitos de lectura y reflexión, como sustentos de una sólida cultura.
Unidades didácticas, secuencias y proyectos pedagógicos que responden al diseño curricular vigente y toman en cuenta los intereses de los niños.
Asambleas para trabajar la convivencia escolar: propiciar la tolerancia, la solidaridad y la aceptación de las diferencias a fin de sostener una forma de convivencia armónica.
Talleres bimestrales: articulando niveles, trabajando con grupos flexibles.
• Literarios
• Diferentes ritmos musicales
• Confección de pulseras
• Expresión corporal
• Máscaras
• Teatro
• Manualidades
• Cocina
• Títeres
Proyecto solidario: interdisciplinario con los alumnos de séptimo grado como promotores incluyendo la participación de la escuela en su conjunto “compromiso con los demás”. Se trabaja reforzar su autoestima, ayudarlos a conocerse y crecer día a día. Ser solidarios y comprender la importancia de la empatia para relacionarse con su entorno. Crecer con alegría aceptando los desafíos diarios.
Encuentros deportivos: lugar a desarrollar Club San Lorenzo: ejercitar su cuerpo y su creatividad mediante múltiples actividades físicas, artísticas y deportivas. Jerarquizar las actividades deportivas, entendiendo que no solo hacen al desarrollo físico, sino también espiritual, exaltando los valores del compañerismo y el trabajo en equipo.
Muestra de talentos-conócete a ti mismo: brindamos todas las herramientas necesarias para que nuestros alumnos descubran y desarrollen su potencial creativo y reconozcan sus talentos personales para un crecimiento feliz.
Educación Sexual Integral (ESI): jornadas de capacitación, intercambio, debates y puesta en común sobre el cuidado del cuerpo, y uso y cuidado en las redes sociales.
Materias especiales:
Cultura armenia: impartir la enseñanza de cultura armenia, inculcando en los alumnos habia to de comprensión y tolerancia a las diferentes costumbres y maneras de vida. Infundir a los alumnos el amor a la patria, enseñarles a valorar su historia y sus tradiciones.
Inglés: proporcionar una enseñanza del idioma inglés, que potencie su posterior desarrollo profesional y social.
Educación musical: los alumnos se inician en distintos instrumentos musicales ( de percusión y flauta dulce).
Educación física: infundir amor y respeto por la actividad física. Reconocimiento de su propio cuerpo y habilidades con el mismo.
Informática: inducir el uso inteligente de las tecnologías.
Iniciación deportiva: a través del deporte se aprende a reprimir la bronca, a valorar a los compañeros y a cultivar amistades.
Salidas de experiencia directa: como producto final de los proyectos se realizan salidas didácticas.
Biblioteca: incentivar los hábitos de lectura y reflexión, como sustento de una sólida cultura, abierta y atenta a las necesidades contemporáneas.
Proyecto institucional: promover una sólida formación integral.